Sistema Integral de Gestión

COMESA, cuenta con las certificaciones bajo las normas internacionales ISO 9001, 14001 en sus versiones 2015 y OHSAS 18001: 2007 en los procesos de Servicios de Integrales de Exploración: Diseño de la Adquisición Geofísica, Adquisición de datos Geofísicos, Procesamiento de datos Geofísicos, Interpretación de datos Geofísicos; Servicios Integrales de Explotación: Asistencia Integral de Explotación; Optimización de la Productividad de Campos y Pozos; y Servicios Integrales de Infraestructura e Instalaciones. Procesos de diseño sismológico de parámetros, adquisición de datos geofísicos.

Estos estándares tienen fundamentos de gestión comunes como es la orientación a la satisfacción de las partes interesadas, satisfacción al cliente, la filosofía de mejora continua promovida por el ciclo PHVA y pensamiento basado en riesgos.

A su vez COMESA y sus certificaciones permiten determinar los factores que podrían causar un desvió en sus resultados planificados para poner en marcha los controles y minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades que beneficien al cliente y a la empresa.

COMESA es una empresa con estándares internacionales, generamos valor para nuestros accionistas y partes interesadas por medio de la calidad y oportunidad de nuestros servicios, la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo permanente de las capacidades de nuestro personal, la aplicación de tecnología y la mejora continua de sus procesos de negocio.

Por lo tanto la alta dirección asume la máxima responsabilidad para garantizar la calidad, reducir el impacto al medio ambiente y la prevención de accidentes e incidentes en proyectos de exploración, explotación y en su oficinas administrativas centrales.

1

Política de Calidad

En COMESA proporcionamos Servicios Integrales para el Sector Energía, garantizando el cumplimiento de los términos contractuales obteniendo la confianza de nuestros clientes, apoyándonos en nuestros procesos certificados, aplicando la mejora continua con sustentabilidad, dando cumplimiento a los requerimientos legales y de las partes interesadas

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

En COMESA, damos cumplimiento a la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, a través de Programas de Prevención de riesgos ocupacionales con asignación de los recursos necesarios, que permitan analizar y minimizar las causas de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales; garantizar las condiciones de seguridad industrial al personal y contratistas; impulsar la mejora continua de las condiciones y los hábitos laborales para propender el bienestar, así como verificar el cumplimiento de la legislación aplicable en Seguridad y Salud Ocupacional a proveedores y contratistas.

 Política Ambiental

En COMESA, nos esforzamos por minimizar el impacto ambiental con un enfoque proactivo y preventivo que favorezca la sustentabilidad en las actividades del negocio; a través de programas que promuevan en cuidado de nuestro entorno con los recursos necesarios y verificando el cumplimiento a los requisitos de la legislación vigente de todas las partes interesadas; con el compromiso a la mejora continua en favor del ambiente.

Objetivos Estratégicos.

  • Generación de valor y sustentabilidad
  • Opción preferente de los clientes

Calidad.

Objetivos.

  • Satisfacer los requisitos del cliente por Proyecto en un porcentaje mayor al 85%.

Seguridad y Salud Ocupacional.

Objetivos.

  • Prevenir accidentes personales e industriales de acuerdo a los riesgos identificados y programas establecidos con cumplimiento mínimo del 80%.
  • Fortalecer la promoción y prevención de la salud ocupacional en el entorno laboral para alcanzar una cultura de auto cuidado a través del programa de prevención con la participación mínima del 80% del personal.

Ambiental.

Objetivos.

  • Controlar la generación de residuos sólidos urbanos, peligrosos y de manejo especial en un 90%.
  • Prevenir impactos al ambiente en un 80% con los controles operacionales y los programas establecidos.
  • Reducir anualmente el 10% del consumo de recursos naturales que se ocupan en las actividades del negocio.