Abril 21, 2017 - COMESA FIRMA ACUERDO REFERENCIAL PARA PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SÍSMICA

COMESA FIRMA ACUERDO REFERENCIAL PARA PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SÍSMICA

Con fecha 30 de marzo de 2017, Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. de C.V. (COMESA) y Pemex Exploración y Producción (PEP) celebraron exitosamente en el marco de la transparencia y con el objeto de fortalecer sus relaciones comerciales, un Acuerdo Referencial para la prestación de Servicios de Procesamiento de Información Sísmica con una duración de cinco años y sujeto a renovación, fungiendo como Representante Legal de la empresa, el Ing. Adán Ernesto Oviedo Pérez, Director General y la Lic. Clelia Rosanna La Prova Garduño, por la Coordinación de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas como Gerencia de Alianzas Contractuales y Estándares Técnicos de PEP.

Screen Shot 2017-04-23 at 03.13.51

Con este acuerdo se agilizan las contrataciones entre las partes, mediante reglas claras que garanticen condiciones de igualdad y transparencia entre los interesados y las mejores condiciones para nuestro cliente, así como sus empresas productivas subsidiarias en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y la estandarización de procesos para la adjudicación de contratos específicos.

Por lo que COMESA reitera su compromiso con Petróleos Mexicanos y con México para el desarrollo eficiente del sector energético, dando “Soluciones Integrales para el Sector Energía”.

Fuente: Parte de la información extraída de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Febrero 04, 2016 - PROMUEVE COMESA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO GEOLÓGICO MEXICANO (SGM).

sgmEl pasado 04 de febrero del presente en Pachuquilla, Hgo., Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. de C.V. (COMESA) y el Servicio Geológico Mexicano (SGM), sostuvieron pláticas en conjunto con sus Equipos Directivos y Gerenciales de tan importantes instituciones. En el marco de este acercamiento, se abordaron los antecedentes de la relación comercial y de investigación que han tenido en el pasado, entre otras intervenciones de los distintos asistentes al evento.

Por su parte, el Ing. Adán Ernesto Oviedo Pérez, Director General de COMESA,sgm2 tuvo una intervención donde entre otros temas mencionó que con la suscripción de este Convenio General de Colaboración se establecerá una colaboración más amplia, destacando la unificación de equipos de adquisición sísmica, además de complementar capacidades entre el SGM y COMESA para potenciales negocios nacionales y en el extranjero. Finalizó su disertación, con un agradecimiento al SGM por el interés mostrado, reconoció a las mujeres y hombres por la labor de investigación tan relevante que han desarrollado en el Sector Energético, adicionalmente reconoció el espíritu y la creación de Sinergias entre ambas Organizaciones para la mejora de sus expectativas.

Con su slogan “La Geología al Servicio de México“, el SGM posee el total conocimiento geológico cartográfico del país, asesora y apoya al sector minero mexicano, con una infraestructura de vanguardia.

 

Fuente: Parte de la información extraída del Servicio Geológico Mexicano.

Enero 27, 2016 - COMESA PRESENTE EN EL “SEMINARIO TECNOLÓGICO PARA ALMACENAMIENTO DE CO².

CaptureEl pasado 27 de enero del presente en Instalaciones de la Secretaría de Energía (SENER) de la Ciudad de México, organizado por esta Secretaría y el Banco Mundial, Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. de C.V. (COMESA), participó en el Seminario Tecnológico para la “Investigación, Inyección y Almacenamiento de CO²” con distintas empresas, las cuáles sostuvieron acercamientos comerciales entre ellas, algunas de talla nacional e internacional especializadas tales como: Shell Cansolv y GE Power, Mitsui, y otras multinacionales relevantes de este sector.

Por parte de COMESA asistió Rigoberto Ruíz Barragán, E.D. de la Gerencia de Comercialización, así como personal en representación de la Gerencia de Procesado de Datos Geofísicos perteneciente a la Dirección de Servicios de Exploración.

Algunas de las ponencias presentadas durante el Seminario en mención, estuvieron asociadas a tecnología para apoyar la transición de México a un portafolio de energías más limpias, inventos tecnológicos para el almacenamiento de carbón y CO², estudios de prefactibilidad para una planta piloto de captura de CO², proyectos de colaboración entre SENER y el Banco Mundial, entre otros. Es importante comentar que el objetivo fundamental de estos proyectos es impulsar el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país, así como el análisis del marco regulatorio en México.

Con esta participación y como una empresa prestadora de servicios, COMESA busca estar a la vanguardia en las tecnologías del Sector Energético, además de fortalecer sus vínculos con este potencial nicho de mercado.

Fuente: SENER Y Banco Mundial.

Enero 06, 2016 - CONOCER EL TERRITORIO MEXICANO, UNA DE NUESTRAS FORTALEZAS

COMESA, principalmente en la Dirección de Servicios de Exploración y su     Gerencia de Procesamiento de Datos Geofísicos, ofrece al mercado Soluciones de Imagen de Avanzada que son completamente integradas, flexibles e innovadoras.

En equipo con COMESA, el mapacomesacliente recibe todo el conocimiento y herramientas necesarias para optimizar su adquisición sísmica y requerimientos de imágenes del subsuelo.

Las regiones de México donde estos trabajos terrestres se han realizado:

Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y otros Estados de la República.

Aquí nuestra ventaja competitiva, pues COMESA al ofrecer Soluciones Integrales, permite a sus clientes reducir los ciclos de adquisición de sísmica y producción de hidrocarburos, a través de:

Un Diseño Innovador, Adquisición de alta calidad, Procesamiento Avanzado, Caracterización de Yacimientos y otros servicios.

Noviembre 12, 2015 - COMESA CUMPLE 47 APOYANDO EL PROGRESO DEL SECTOR ENERGÉTICO

Capture1COMESA celebra sus 47 años apoyando el progreso del sector energético en México y Latinoamérica, nos encontramos en un periodo de cambio en la industria de los hidrocarburos que presenta nuevos retos y oportunidades, estamos diversificando nuestra gama de Soluciones Integrales, incorporando la innovación tecnológica y la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años para perfeccionar nuestros servicios exploratorios y sobre todo ampliar nuestros servicios en el área de producción de energéticos.

Hoy en día además de la experiencia contamos con un sistema integral de12 gestión y las certificaciones ISO 9001: 2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001: 2007 que nos permiten brindar servicios con la calidad que nuestros clientes merecen.

Nuestra visión y proyecto de empresa está enfocado en la búsqueda de nuevos mercados y negocios, que nos permitan consolidar la adquisición de energía para el beneficio de la sociedad.

COMESA agradece la confianza de nuestros clientes, el apoyo de nuestros proveedores y sobre todo el esfuerzo de nuestra gente.

1

Continuemos trabajando juntos!!!

Octubre 29, 2015 - CNH OTORGA PERMISO A COMESA PARA REALIZAR EXPLORACIÓN SUPERFICIAL/PROCESADO

CNHLa Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorga a Compañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V  el permiso para realizar el reconocimiento de exploración superficial en el Golfo de México, en donde COMESA procesará 600 Kilómetros cuadrados de los bloques 1 y 4 en aguas someras.

En los próximos tres años, el país recibirá inversiones privadas por al menos 2,000 millones de dólares en trabajos de exploración superficial de hidrocarburos en el Golfo de México, gracias a que hasta el momento se han otorgado 22 autorizaciones de reconocimiento y exploración superficial (ARES) a 11 compañías globales que compartirán la información con la CNH y la comercializarán a potenciales operadores interesados en el territorio mexicano.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, explicó que la información bidimensional que se obtenga acerca del subsuelo mexicano equivale a 60% de la recabada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos 35 años, mientras que en términos de información tridimensional se recopilará casi 270% de lo que hasta ahora se conoce de los recursos prospectivos en aguas y tierras mexicanas; El área conjunta a estudiarse abarca todo el Golfo de México y un espacio de Chicontepec. “Este esquema se retomó de la práctica internacional ya tan conocida y probada entre los países petroleros; Para ponerlo en contexto, Brasil, en su apertura en 1997, duplicó en seis años el conocimiento que tenía acerca de sus recursos hidrocarburíferos”, aseguró.

La entrega de ARES estipulada en la reforma energética y aprobada por la CNH, a partir de enero, se basa en un esquema de prefondeo para estos trabajos. Es decir, los operadores interesados en un territorio le hacen saber a las empresas de servicios (que realizan esta prospección que perciben potencial en un área) y de antemano establecen compromisos económicos para que sea estudiada.

Los ARES se otorgan en varias modalidades: para sísmica en dos y tres dimensiones, reprocesamiento de información ya obtenida, estudios geoquímicos y geofísicos. Se define como superficial porque no implica perforación de pozos, pues es una actividad previa que reduce los riesgos, ya que las perforaciones con un contrato o asignación petrolera pueden costar hasta 50 millones de dólares en aguas someras y hasta 150 millones de dólares en aguas profundas.

El periódico Economista destacó en una nota la siguiente información acerca de COMESA:

“Las firmas inscritas en el padrón de la CNH han logrado desarrollar la tecnología para ingresar en el negocio de servicios de exploración gracias a que Petróleos Mexicanos (Pemex) les ha brindado contratos para que realicen actividades para la estatal. De éstas destaca COMESA, que ya cuenta con tecnología 3D de amplio espectro o wide azimuth (WAZ), luego de elaborar exploración en aguas profundas para la estatal petrolera”.

Esto representa un gran logro para COMESA en su búsqueda para encontrar nuevos negocios y oportunidades en el mercado abierto, ya que contamos con una de las principales ventajas competitivas, conocemos el mercado y contamos con el equipo y la capacidad suficiente.

Octubre 23, 2015 - COMESA PRESENTE EN EL LA REUNIÓN ANUAL 2015 QUE LLEVA A CABO “THE SOCIETY OF EXPLORATION GEOPHYSICISTS”

rtCompañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V asiste a la 85 reunión anual 2015 que celebra “The Society of Exploration Geophysicits (SEG) llevada a cabo del 18 al 23 de Octubre en la ciudad de Nueva Orleans,  Lousiana.

La SEG es una de las sociedades de geofísicos más importantes a nivel mundial, en el congreso participaron más de 400 compañías, 8,500 profesionales de 70 diferentes países y más de 1,000 trabajos presentados como parte del programa técnico.

Por parte de COMESA asistieron el Ing. Fernando Cuevas Director de Servicios de Exploración, el Ing. Ricardo Flores Gerente de Procesamiento de Datos Geofísicos y el Ing. Jorge Hernández Director de Planeación y Comercialización. Lo  que les permitió conocer las nuevas tecnologías  como la plantación automatizada de sensores y los nuevos sistemas de geófonos digitales los cuales están en fase de desarrollo, además de realizar acercamientos comerciales con el objetivo de materializar alianzas y negocios para aperturar mercados tanto en Sudamérica como en Estados Unidos especialmente el Sur de Texas.

A pesar de la recesión la industria petrolera sigue en desarrollo, COMESA continua realizando esfuerzos para impulsar el desarrollo energético de México y América.

Octubre 15, 2015 - COMESA PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL: LA GEOTERMIA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

ntEl pasado 15 de Octubre de 2015 COMESA asistió al Seminario Internacional: La Geotermia en México y en el Mundo, organizado por el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (Cemie-Geo), la Asociación Geotérmica Mexicana (AGM) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (INICIT)  en Morelia, Michoacán.

El seminario se llevó a cabo con la participación de varias empresas del sector energético con el fin de abordar el potencial geotérmico del país. México ocupa el cuarto lugar mundial en producción de electricidad a partir de energía geotérmica. La mayoría de los campos geotérmicos que se aprovechan para generar electricidad se asocian a estructuras volcánicas antiguas. La gran actividad tectónica y volcánica del territorio mexicano ofrece sin duda una oportunidad única para una transición hacia fuentes renovables capaces de satisfacer las necesidades energéticas del país.

El territorio mexicano tiene un gran potencial geotérmico por la intensa actividad tectónica y volcánica que se da en algunas áreas del norte y el centro de la República. Entre los estados especialmente productivos en cuanto a electricidad geotérmica generada se encuentran Baja California, Baja California Sur, Michoacán y Puebla. La geotermia produce en México entre 5,619 y 6,728 GWh anuales, lo que supone casi el cinco por ciento de la generación eléctrica total. Las posibilidades de la geotermia son sin embargo mucho mayores. Se han detectado ya al menos 20 zonas geotérmicas que tendrían un potencial interesante para su explotación. El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permisos de exploración para trece áreas y cinco títulos de concesión en materia geotérmica.

Por parte de COMESA asistió a este seminario el Gerente de Comercialización Rigoberto Ruíz Barragán, los cuales generaron acercamientos con clientes y aliados potenciales para incursionar en la generación de energía geotérmica, tales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Dragón los cuales cuentan con el primer parque geotérmico operado por una empresa privada, ESG Geothermie, International Geothermal Association y el Centro de Investigación y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Continuarán los esfuerzos comerciales para fortalecer nuestra presencia en este mercado que le permitirá a México generar hasta 46% de su electricidad cada año a partir de fuentes renovables para el 2030, esto podría reducir hasta 62% la demanda de carbón, 21% la de gas natural y 6% la de petrolíferos.

Fuente: Estudio de la Energía Geotérmica en México. Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo). Asociación Geotérmica Mexicana, AC.

Octubre 15, 2015 - COMESA VE UN ALTO POTENCIAL EN CAMPOS MADUROS DE BOLIVIA

bolLa Compañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V  (COMESA) señalo que en el país existen 25 campos maduros con alto potencial de ser mejorados y con la metodología adecuada se pueden llegar a extender el desarrollo de su producción, subiendo de 25% hasta en un 35% su factor de recuperación hidrocarburífera.

“Es posible la revitalización de estos campos maduros aplicando las últimas técnicas de recuperación de hidrocarburos en estas áreas. Un buen porcentaje de ellos tienen el potencial de ser nuevamente analizados, evaluados y en ese sentido rediseñar su ingeniería” indicó Rigoberto Ruíz, encargado de la Gerencia de Comercialización de COMESA.

La tecnología que propone COMESA para Bolivia, es la misma que utilizaron con éxito en México para extraer el remanente que quedó en sus campos maduros. “Este tipo de trabajo se realizó en menos de un año, fue cuando PEMEX extrajo el primer Barril de Petróleo” añadió Ruíz.

Entre las principales ventajas de esta técnica es que permite subir el factor de recuperación de hidrocarburos en este tipo de campos.

“Normalmente cuando se procedió al abandono de estos pozos tuvieron un factor de recuperación del 25%, creemos que sin invertir mucha tecnología es posible extraer hasta un 35%, explicó Ricardo Flores, Gerente de Procesamiento Sísmico de la empresa .

El incremento de este factor permite que la producción se extienda aún más y provoca un desarrollo mayor en cada uno de los campos.

Por otro lado destacan que la realización de este tipo de metodología lleva solo unos seis meses por campo y los resultados son exitosos.

COMESA constituirá este año su filial en Bolivia para coadyuvar al sector hidrocarburífero del país con el objetivo de mejorar la prospectiva de las áreas, es decir conocer de manera más precisa la presencia de hidrocarburos a través de tecnologías.

Ruíz destaca que la compañía traerá su know-how al país, específicamente en exploración para todo tipo de suelos desde llanuras hasta faja plegada, capaces de caracterizar zonas desde el punto de vista estructural y estratigráfico además de localizar trampas de tipo combinado.

EXPERIENCIA EN BOLIVIA

El trabajo en Bolivia consistió en la elaboración de un portafolio de prospectos exploratorios de petróleo y gas de 25 áreas para YPFB Corporación, los que significaron 20 mil kilómetros lineales de datos sísmicos.

COMESA se encargó del reproceso de los datos sísmicos, interpretación y la caracterización de las áreas. Este proyecto se inició en 2013 y fue concluido este año.

TRAYECTORIA

COMESA cuenta con 47 años de experiencia en las áreas de exploración y explotación del sector de hidrocarburos en México.

Está conformada por PEMEX que es accionista en un 60% y Schlumberger con el 40%. Actualmente efectúa actividades de exploración hidrocarburífera que incluyen estudios gravimétricos, magnetrométricos, sísmica terrestre y marina de tipo 2D y 3D, procesamiento e interpretación de datos, entre otros. También trabaja en el área de explotación apoyando principalmente a PEMEX.

Marzo 3, 2015 - COMESA PRESENTE EN CONFERENCIA ESTRATÉGICA ANTE LOS CAMBIOS DEL MERCADO ENERGÉTICO "INNOVAR O MORIR"

innovOmorirEl pasado 26 de febrero del presente en la Torre Mayor de la Cd. de México, COMESA asistió a la Conferencia Estratégica de Crecimiento ante los cambios del mercado energético: “Innovar o Morir”.

El pasado 26 de febrero del presente en la Torre Mayor de la Cd. de México, COMESA asistió a la Conferencia Estratégica de crecimiento ante los cambios del Mercado Energético impartida por el afamado Conferencista Mario Borghino “Innovar o Morir”, donde se dieron cita diferentes empresarios del Sector Público y Privado provenientes de distintos sectores.

Esta Iniciativa Comercial y de Recursos Humanos de COMESA, fue motivada en respuesta al entorno que demanda la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión. El renombrado Conferencista, expuso que dentro de un libre mercado sobre-ofertado (saturado) donde existen más competidores, servicios, etc., plantea una situación más difícil para el cliente, principalmente en diferenciar claramente un servicio de otro, orillándolo a seleccionar la proveeduría que cumpla sus necesidades a un precio más competitivo, por lo cual las empresas deben ofrecer un valor agregado, pues lo que vende no importando el objeto del negocio, es esa experiencia de compra satisfactoria que vive el cliente.

El mensaje de invitación para los empresarios estuvo centrado en que las “Ideas Construyen Riqueza”, y desde ese punto de vista el servicio o producto ofertado, va más allá del producto en sí mismo, es decir la “Innovación” es la base del éxito para los empresarios, considerando cambios en sus estrategias, cultura organizacional, estructura, sistemas, procesos y el cambio en su velocidad de respuesta, enfoque al cliente, cultura de costos, liderazgo y de gente innovadora como parte del equipo de trabajo.

Hoy en día la entrega de productos o servicios no es suficiente, ya no es la innovOmorir_2calidad, ni cuánto tiempo de experiencia tenga la empresa en un mercado, pues es algo que los clientes actualmente dan por hecho al recibir un servicio, lo que importa es cómo se presenta el mismo; es decir, de forma estratégica el precio fijado es aceptado por el cliente cuando la experiencia de compra ya es conocida como algo positivo y diferenciador para él. Por ello, es que el Conferencista clasifica estos tiempos de conversión como la “Era de las Ideas”, donde los clientes muchas veces están más informados que la misma empresa prestadora de servicios y sólo una realineación comercial es lo que hará crecer a las empresas, porque lo que los clientes demandan son soluciones, algo único, diferente, hacer su día a día más fácil y contribuir al cumplimiento de sus objetivos empresariales (Soluciones Integrales).

Importante destacar que la “Innovación” por sí sola no es lo que únicamente hace crecer o mantiene a las empresas, pues todo aquello que es fácil de imitar puede ser mejorado y vendido a precios menores. En cambio la “Innovación Disruptiva”, es un concepto importante donde las reglas del juego cambian, desde el punto de vista de que lo que se vende es algo intangible, valioso para el cliente (sin importar lo que la empresa crea de sí misma) y significa anticiparse a las necesidades del cliente, crear valor único, en otras palabras, llenar un vacío.

Para finalizar es importante tener claro que el Cliente no desarrolla el mercado, quien desarrolla el mercado son las empresas, quienes lo visitan, quienes lo contactan y realizan acercamientos, por ello es importante considerar estrategias de diferenciación agresivas tales como: Servicio, presentación, disponibilidad, diseño, rapidez, entre otras. Por ello en COMESA, brindamos Soluciones Integrales que agregan valor a nuestros clientes, buscando siempre su entera satisfacción y la mejora continua en nuestro desempeño diario.

Lo que vende es la solución, no el producto!

No es optativo el cambio, es importante entender que estamos detrás del cambio!

Enero 13, 2015 - COMPAÑÍA MEXICANA DE EXPLORACIONES S.A. de C.V. a través de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) recibe las Certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

Se realiza Ceremonia Oficial para otorgar a COMESA las Certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

noticia1En COMESA realizamos acciones para el desarrollo productivo y tecnológico de la compañía y promovemos la búsqueda de la excelencia en sus diferentes aspectos, por lo cual COMPAÑÍA MEXICANA DE EXPLORACIONES, S.A. DE C.V., recibió las Certificaciones bajo las normas internacionales ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad; ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en sus Procesos Sustantivos: “Diseño Sismológico de Parámetros”; “Adquisición de Datos Sísmicos 2D, 3D, 3DHD, 3D3C, 2DHD”; “Perfil Sísmico Vertical (VSP y VSP 3D)”; “Procesado e Interpretación de Datos Geofísicos”; “Gerenciamiento de Servicios para Proyectos de Explotación”; así como los Procesos de apoyo a las actividades sustantivas: “Planeación y Comercialización”, “Seguridad, Salud y Protección Ambiental”, “Recursos Humanos” y “Recursos Materiales”.

La certificaciones fueron otorgadas el 12 de noviembre 2014 por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), en representación de la Casa Certificadora Germanischer Lloyd Certification México, S. de R.L. de C.V.

La certificación de los procesos sustantivos y de apoyo en un Sistema Integral de Gestión nos permite planear, ejecutar, dirigir y controlar las actividades con el propósito de brindar a nuestros clientes servicios y productos de calidad oportunamente, reafirmando nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En el entorno de la Reforma Energética mexicana, esta Certificación es un gran paso para la transformación de COMESA hacía una empresa con estándares internacionales que genere valor para sus accionistas, clientes, personal y sociedad por medio de la calidad y oportunidad de sus servicios, la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo permanente de las capacidades de nuestro personal, la aplicación de tecnología y la mejora continua de los procesos de negocio.

En la Calidad de los servicios a nuestros clientes, se materializa la imagen de COMESA y hacemos realidad nuestro lema de negocio: “Soluciones Integrales, Compromiso de Fondo”.

Diciembre 5, 2014 - COMESA adquiere Software de Paradigm para desarrollar nuevas soluciones en su centro de procesado e interpretación.

COMESA selecciona Paradigm, el mayor desarrollador de soluciones de software para la industria de Petróleo y gas mundial como su socio estratégico para su nuevo centro de procesamiento de datos sísmicos

giParadigm® (www.pdgm.com) anunció hoy que Compañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V, COMESA, ha seleccionado a Paradigm como aliado estratégico para su nuevo Centro de Procesamiento de Datos Geofísicos. A través del uso del software de Paradigm podrá brindar el mejor servicio para procesamiento sísmico y de imágenes, modelado del subsuelo y caracterización de yacimientos, ahora COMESA puede abordar la geofísica y geología diversa (G & G) y superar con éxito los retos que se presenten en los proyectos de exploración de sus clientes.

Esta alianza marca la pauta para el crecimiento de Paradigm en México yCapture
en toda América Latina. El anuncio fue hecho en la Reunión Anual Internacional número 84 de la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG) en Denver, Colorado.

Con la Inversión que se ha hecho, el Centro de Procesamiento de Datos Geofísicos de COMESA, se ha fortalecido y se ha configurado para funcionar de manera óptima con la compra de la suite completa del software Paradigm G & G, la cual cuenta con procesamiento de datos sísmicos y soluciones de imagen como Echos®, GeoDepth® y modelado del subsuelo por medio de SKUA-GOCAD, con esta tecnología los geofísicos e intérpretes de las ciencias de la tierra pueden visualizar las formaciones que conforman el subsuelo de la tierra y de esta manera aprovechar todos los datos disponibles.

“Nuestra alianza estratégica con Paradigm y el uso activo del Software de procesamiento sísmico líder en la industria, Paradigm, marca un importante paso adelante en nuestra estrategia de negocio”, mencionó el Ing. Adán Oviedo, Director General de COMESA. “En COMESA, estamos mejorando continuamente nuestros servicios de procesamiento sísmico para proporcionar las mejores soluciones para la exploración y el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes; usando Paradigm como una gran herramienta tecnológica que nos ayuda a brindar soluciones para el procesamiento de datos sísmicos estamos convencidos de que ofrecemos la mejor tecnología para nuestros clientes a medida de que expandimos nuestras actividades en México y América Latina”.

“La alianza con COMESA cierra un periodo de rápido crecimiento en México y América Latina para Paradigm, así como una estrecha colaboración con Compañía Mexicana de Exploraciones S.A de C.V “, menciono Ángel García, Gerente de Paradigm México. “Si bien toda la suite de productos de Paradigm ha visto una amplia aceptación en la región, clientes como COMESA han respondido con especial interés en la tecnología en relación al procesamiento sísmico de imágenes, modelado y caracterización de yacimientos del subsuelo.”

Nota extraída de: http://www.pdgm.com/news-and-events/press-releases/2014/comesa-selects-paradigm-as-strategic-partner-for-n/

Diciembre 5, 2014 - COMESA celebra su aniversario, "46 años Produciendo Energía para el Futuro de México".

Prop logo con slogan V3COMESA brazo ejecutor de Pemex celebra 46 años brindado Soluciones Integrales para el Desarrollo Energético de México y Latinoamérica.

En COMESA cumplimos 46 años brindando servicios de exploración y producción para el sector energético.

Hoy en día somos una empresa de clase mundial, socialmente responsable que se preocupa principalmente por el desarrollo y la seguridad de nuestro capital humano, así como en realizar servicios integrales de calidad con las más altas tecnologías que permitan el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.

Estamos convencidos que el verdadero valor de una compañía está en la integridad con la que labora, el trato que le da a la gente que la conforma y la calidad del servicio que desempeña por lo cual invertimos continuamente en sistemas que nos permitan mejorar nuestro desempeño integral.

COMESA agradece a todo su personal que por años ha trabajado para consolidar una empresa productiva, eficiente y competitiva con los estándares internacionales. Seguiremos trabajando para brindar servicios de calidad a nuestros clientes actuales y potenciales que permitan producir energía para el futuro de México y Latinoamérica.