AVISO IMPORTANTE

Proveedores

COMESA le proporciona en esta sección, información sobre los procedimientos a seguir para el trámite de cobro de documentos. Para ello se han establecido dos “ventanillas únicas” para recepción de documentos, las cuales se encuentran en las regiones de administración y finanzas citadas a continuación: Zona centro: oficinas centrales México, D.F., Zona sur: Villahermosa, Tab.

NOTA INFORMATIVA CIERRE VENTANILLA ZONA SUR

AVISO IMPORTANTE

A todos nuestros proveedores,

Con motivo de las próximas fechas festivas de día de muertos, me permito informarles que el próximo martes 1 de Noviembre no funcionará la Ventanilla Única, por lo cuál este servicio se prestará del próximo Jueves 3 de Noviembre en el mismo horario.

Comunicado Completo:

DOC271016-27102016184809

AVISO IMPORTANTE

Directorio Ventanillas Únicas

Región Centro
UbicaciónHorario de atención
Mariano Escobedo 366 Piso 1 Col. Anzures Deleg. Miguel Hidalgo México, D.F. C.P. 11590Martes 9:00 a 13:00 hrs.
 L.C. Miguel Angel Sanchez Vergara 52782960 EXT 1670

Nota: Los horarios y días descritos podrán ser modificados previo aviso mediante comunicado difundido en cada Región o por medio de esta liga Nuevos Avisos.

Procedimiento a Seguir para Presentar Facturas y Documentos para su Pago

Para presentar sus facturas y documentos para su pago, se recomienda seguir el siguiente procedimiento:

1.- La recepción de facturas en Ventanilla Única será el día martes un horario de 9:00 a 13:00 hrs. sin excepción alguna, salvo que se establezcan fechas y horarios diferentes, los cuales se darán a conocer con oportunidad.

2.- Las facturas deberán cumplir los requisitos fiscales que se señalan en el ANEXO I y serán acompañadas de los documentosque de acuerdo a cada Contrato/Pedido/Orden deban de entregarse, ANEXO II.

NOTA IMPORTANTE: las facturas deberán presentarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la prestación de los servicios o entrega de los bienes, con el propósito de que las facturas se puedan publicar en el programa de Cadenas Productivas tal como lo establece el decreto publicado el 28 de febrero de 2007 en el Diario Oficial de la Federación y las modificaciones a las disposiciones generales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2009.

En el caso de las compras con monto menor o igual a 300 veces el SMGDF (ART. 42 LAASSP, ART. 12 de su Reglamento), las cuales no requieren la formalización de contrato o pedido, será necesario que adjunten a dicha factura, copia de la requisición donde indique la disponibilidad presupuestal, temática, lugar, fecha y costo del evento, así como también las condiciones de pago pactadas con dicho proveedor.

3.- Ventanilla Única llevará a cabo una revisión rápida a sus facturas y documentos y en su caso procederá a sellar la documentación con la leyenda “recepción para revisión”.

En caso de existir errores u omisiones, Ventanilla Única devolverá los documentos al proveedor, haciendo las observaciones correspondientes para su corrección y reinicio de proceso.

4.- Ventanilla Única procederá a validar y registrar las facturas y documentos recibidos, debiendo llenar el formato de check-list, ANEXO III, a partir de la recepción de las facturas de parte del proveedor se tienen 3 días hábiles para su validación. En caso de que se detecten errores o inconsistencias Ventanilla Única devolverá las facturas al proveedor, dando aviso vía correo electrónico, reiniciando el proveedor el procedimiento para la revisión.

Una vez aceptada la factura, Ventanilla Única elaborara el Contra Recibo respectivo formato TES-VU-2013-001.

ANEXO IV, el cual entregará al proveedor en los horarios de la Ventanilla.

5.- Ventanilla Única deberá entregar todas las facturas recibidas y aceptadas al Departamento de Contabilidad, anexando la copia del Contra Recibo respectivo, el cual contendrá el sello con la fecha programada para su pago, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el Contrato/Pedido/Orden.

6.- En caso de que el Departamento de Contabilidad detecte errores para su registro (proyectos, centro de costos, etc.), deberá notificar vía correo electrónico al Departamento de Tesorería, para que se proceda a dar aviso al proveedor de la devolución de sus facturas, quedando cancelado el procedimiento de revisión.

Para conocer con antelación la fecha programada de pago de sus facturas usted puede:

  • Solicitarla directamente en la ventanilla única que le corresponda.
  • Contactar por teléfono o correo electrónico a los funcionarios de las áreas de Tesorería y Cuentas por Pagar de la región que corresponda, cuyos datos podrá obtener seleccionado la opción regiones de “administración y finanzas” y la zona que corresponda (centro, norte, sur).

eo.

Contratos / Pedidos de Adquisiciones y Servicios Relacionados

Generales

1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:

  • Descripción del bien o servicio conforme a contrato/pedido.
  • Número de contrato/pedido y orden de surtimiento.

2. Inspección de recibo que contenga el sello original del almacén ó área en donde fue entregado el bien o proporcionado el servicio.

3. Copia del contrato debidamente firmado y orden de surtimiento cuando se trate de contratos abiertos.

4. Carta aclaratoria en caso de que los bienes sean de importación y esta no haya sido realizada de “primera mano”.

 

Particulares

1. Si el contrato cubre servicios como: Instalación, pruebas de arranque, capacitación, etc. Anexar copia de acta entrega-recepción y finiquito.

2. Cambios a las condiciones originales del contrato: Copia del convenio y/u oficio modificatorio firmado por los funcionarios que firmaron el contrato original o por quienes lo sustituyan.

3. Ajuste de precios: Copia del oficio de autorización.

4. Aplicación de penas convencionales cuando estas apliquen; Desglose del Cálculo.

IMPORTANTE

 

Pagos por primera vez:

1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.

2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el banco, ó copia de la carátula de un estado de cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.

3. Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

 

Personas Físicas. “Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

 

Para dudas o aclaraciones favor de contactar:

Ventanilla Única que le corresponda.

Contratos por Servicios no Relacionados con Adquisiciones

Generales

1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:

  • Descripción del bien o servicio conforme a contrato.
  • Número de contrato.
  • Mes de servicio.

2. Copia del contrato original con anexos debidamente firmados.

3. Copia del convenio modificatorio a plazo y/o monto debidamente firmados.

 

Particulares

1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.

2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clave, sellada por el Banco, ó Copia de la carátula del estado de cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.

IMPORTANTE

 

Pagos por primera vez:

1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.

2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el Banco, ó Copia de un Estado de Cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.

3.Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

 

Personas Físicas. “Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

 

Para dudas o aclaraciones favor de contactar:

Ventanilla Única que le corresponda.

Contratos de Obra (Servicios Relacionados con las Mismas)

Generales

1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:

  • Número de estimación.
  • Número de contrato.

2. Copia de la Estimación y resumen de trabajos ejecutados.

3. Acta entrega de recepción de trabajos.

4. Acta finiquito del contrato.

5. Copia del contrato original debidamente firmado.

6. Copia de los convenios de incremento al monto, diferimiento al plazo de ejecución, aplicación de factores de actualización de costos.

Particulares

1. Anticipos: Copia de la fianza con sello de recibido de Recursos Materiales.

2. Aplicación de Intereses y Sanciones: Desglose del Cálculo.

 

IMPORTANTE

Pagos por primera vez:

1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.

2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el Banco, ó Copia de un Estado de Cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.

3.Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

 

Personas Físicas. “Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

 

Para dudas o aclaraciones favor de contactar:

Ventanilla Única que le corresponda.

Cadena Productiva COMESA – NAFINSA

¿En que Consiste?

Es un programa por medio del cual COMESA ofrece a sus proveedores en forma integral financiamiento con la Banca Nacional, capacitación e información de pagos.

En este Programa tú Puedes

  • Descontar tus documentos (Facturas) totalmente en línea por internet eliminando los formatos de cesión y demás trámites.
  • Autorizar el descuento automático opcional al momento que COMESA publique tus documentos (Facturas).
  • Operar vía telefónica a través de Nafinsa en línea.
  • Asistir a cursos empresariales y financieros sin costo.

¿Cómo Ingresar a la Cadena Productiva?

Contacta a Nacional Financiera o a tu intermediario financiero para:

  • Firmar el convenio Nafinsa.
  • Firmar el contrato del intermediario financiero.
  • Firmar las cartas de adhesión.
  • Entregar la documentación necesaria.

Para mayor información favor de contactar:

www.nafin.com

Lada sin costo al 01800 6234672 o bien 50896107 en el D.F.