VENTANILLA ÚNICA

AVISO
DESCRIPCIÓN
PROCEDIMIENTO
Aviso a todos nuestros proveedores 23 de noviembre de 2023

Al respecto del oficio de fecha 23 de noviembre del 2023, se informa que con motivo del cierre contable fiscal y financiero presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal 2023 se le comunica que la Ventanilla Única de COMESA, cerrará el proximo 05 de diciembre del 2023

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Aviso a todos nuestros proveedores 18 de enero de 2023

Al respecto del oficio de fecha 18 de enero del 2023, se informa que se extiende el plazo para presentar y recibir facturas por la adquisición de biens y/o prestación de servcios emitidas y fechadas en el ejercicio 2022 en la Ventanilla Única de COMESA

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Aviso a todos nuestros proveedores 09 de diciembre de 2022

Al respecto del oficio de fecha 09 de diciembre del 2022, se informa que por motivo del cierre contable físcal y financiero presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 se le comunica que la Ventanilla Única de COMESA, cerrará el proximo 13 de diciembre del 2022 y la misma reabrirá el proximo 10 de enero del 2023

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Aviso a todos nuestros proveedores 20 de octubre de 2022

Al respecto del oficio de fecha 20 de octubre del 2022, se informa a todos nuestros proveedores que Compañia Mexicana de Exploraciones, S. A. de C. V. (COMESA) cambio su domicilio Fiscal, el cual es, Calle Laguna de Mayran 410, piso 3, Colonia Anáhuac I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11320, Ciudad de México.

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Aviso a todos nuestros proveedores 06 de diciembre de 2021

Al respecto del oficio GRF/TES/070/2021 de fecha 06 de diciembre del 2021, se informa a todos nuestros proveedores las fechas de operación de la ventanilla única COMESA para la recepción de la facturación relacionada con la adquisición de bienes y/o prestaciones de servicios con motivo del cierre contable fiscal y financiero presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

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Aviso a todos nuestros proveedores 04 de noviembre de 2021

Por medio del presente esta Unidad Compradora hace de su conocimiento que para efecto de dar cumplimiento a las disposiciones de carácter obligatorio del registro de contratos y operaciones de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en la “Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones (BESA)”, misma que está en funcionamiento a partir del 18 de octubre de 2021, todos y cada uno de los procedimiento de contratación que lleve a cabo Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V:, en calidad de Entidad contratante deberán formalizados mediante los instrumentos jurídicos (contratos/pedidos/órdenes de compra) a través del módulo de CompraNet denominado “Formalización de Instrumentos Jurídicos”, conforme a lo estipulado en la publicación del Diario Oficial de la Federación del 18 de septiembre de 2020, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

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Aviso a todos nuestros proveedores 28 de octubre de 2021

Al respecto del oficio DAF/174/2021 de fecha 28 de octubre del 2021, se informa que Ventanilla Única de COMESA recorrerá su apertura para el día hábil siguiente (3 de noviembre) en su mismo horario.

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Aviso a todos nuestros proveedores 05 de octubre de 2021

Al respecto del oficio DAF/159/2021 de fecha 05 de octubre del 2021, se informa que Ventanilla Única de COMESA abrirá los días martes y viernes a partir del 8 de octubre y hasta el 26 de noviembre del 2021 en su horario habitual.

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Aviso a todos nuestros proveedores 23 de agosto de 2021

En Alcance al oficio DAF/140/2021 de fecha 23 de agosto del 2021, se informa que Ventanilla Única de COMESA abrirá de manera extraordinaria, y por única ocasión los días 26 y 27 de Agosto, Así como el 02 y 03 de Septiembre del presente en curso.

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Aviso a todos nuestros proveedores 08 de junio de 2021

En Alcance al oficio DAF/105-A/2021 de fecha 08 de junio del 2021, se informa que Ventanilla Única de COMESA abrirá de manera extraordinaria, y por única ocasión el próximo viernes 18 y 25 de junio del presente en curso.

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Aviso a todos nuestros proveedores 11 de diciembre de 2020

En Alcance al oficio GRF-TES/062/2020 de fecha 25 de noviembre del 2020 así como de los efectos causados por la pandemia de salud pública nacional COVID-19 (SARS-Cov-2), los cuales, han impactado significativamente en los procesos para la entrega-recepción de facturas por bienes y/o prestación de servicios, y en relación al cierre del ejercicio fiscal 2020 y este se cumpla en tiempo y forma, se hace de su conocimiento la siguiente información;

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Región Centro

Ubicación
Oficinas Centrales COMESA, CDMX Edificio Titano, Piso 3, de la calle Laguna de Mayrán, número. 410, col. Anáhuac I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11320
Horario de atención
Martes 9:00 a 13:00 hrs.
C. P. Luis Enrique Roa García 52782960 EXT 1670

Nota: Los horarios y días descritos podrán ser modificados previo aviso mediante comunicado difundido en cada Región o por medio de esta liga Nuevos Avisos.

AVISO IMPORTANTE

Para presentar sus facturas y documentos para su pago, se recomienda seguir el siguiente procedimiento:

  1. La recepción de facturas en Ventanilla Única será el día martes un horario de 9:00 a 13:00 hrs. sin excepción alguna, salvo que se establezcan fechas y horarios diferentes, los cuales se darán a conocer con oportunidad.
  2. Las facturas deberán cumplir los requisitos fiscales que se señalan en el ANEXO I y serán acompañadas de los documentosque de acuerdo a cada Contrato/Pedido/Orden deban de entregarse, ANEXO II.
    NOTA IMPORTANTE: las facturas deberán presentarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la prestación de los servicios o entrega de los bienes, con el propósito de que las facturas se puedan publicar en el programa de Cadenas Productivas tal como lo establece el decreto publicado el 28 de febrero de 2007 en el Diario Oficial de la Federación y las modificaciones a las disposiciones generales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2009.
  3. Ventanilla Única llevará a cabo una revisión rápida a sus facturas y documentos y en su caso procederá a sellar la documentación con la leyenda “recepción para revisión”.
    En caso de existir errores u omisiones, Ventanilla Única devolverá los documentos al proveedor, haciendo las observaciones correspondientes para su corrección y reinicio de proceso.
  4. Ventanilla Única procederá a validar y registrar las facturas y documentos recibidos, debiendo llenar el formato de check-list, ANEXO III, a partir de la recepción de las facturas de parte del proveedor se tienen 3 días hábiles para su validación. En caso de que se detecten errores o inconsistencias Ventanilla Única devolverá las facturas al proveedor, dando aviso vía correo electrónico, reiniciando el proveedor el procedimiento para la revisión.
    Una vez aceptada la factura, Ventanilla Única elaborara el Contra Recibo respectivo formato TES-VU-2013-001.ANEXO IV, el cual entregará al proveedor en los horarios de la Ventanilla.
  5. Ventanilla Única deberá entregar todas las facturas recibidas y aceptadas al Departamento de Contabilidad, anexando la copia del Contra Recibo respectivo, el cual contendrá el sello con la fecha programada para su pago, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el Contrato/Pedido/Orden.
  6. En caso de que el Departamento de Contabilidad detecte errores para su registro (proyectos, centro de costos, etc.), deberá notificar vía correo electrónico al Departamento de Tesorería, para que se proceda a dar aviso al proveedor de la devolución de sus facturas, quedando cancelado el procedimiento de revisión.
    Para conocer con antelación la fecha programada de pago de sus facturas usted puede:
    • Solicitarla directamente en la ventanilla única que le corresponda.
    • Contactar por teléfono o correo electrónico a los funcionarios de las áreas de Tesorería y Cuentas por Pagar de la región que corresponda, cuyos datos podrá obtener seleccionado la opción regiones de “administración y finanzas” y la zona que corresponda (centro, norte, sur).
Generales
  1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:
    • Descripción del bien o servicio conforme a contrato/pedido.
    • Número de contrato/pedido y orden de surtimiento.
  2. Inspección de recibo que contenga el sello original del almacén ó área en donde fue entregado el bien o proporcionado el servicio.
  3. Copia del contrato debidamente firmado y orden de surtimiento cuando se trate de contratos abiertos.
  4. Carta aclaratoria en caso de que los bienes sean de importación y esta no haya sido realizada de “primera mano”.
Particulares
  1. Si el contrato cubre servicios como: Instalación, pruebas de arranque, capacitación, etc. Anexar copia de acta entrega-recepción y finiquito.
  2. Cambios a las condiciones originales del contrato: Copia del convenio y/u oficio modificatorio firmado por los funcionarios que firmaron el contrato original o por quienes lo sustituyan.
  3. Ajuste de precios: Copia del oficio de autorización.
  4. Aplicación de penas convencionales cuando estas apliquen; Desglose del Cálculo.
IMPORTANTE

Pagos por primera vez:


  1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.
  2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el banco, ó copia de la carátula de un estado de cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.
  3. Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

Personas Físicas.
“Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Para dudas o aclaraciones favor de contactar: Ventanilla Única que le corresponda.

Generales
  1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:
    • Descripción del bien o servicio conforme a contrato.
    • Número de contrato.
    • Mes de servicio.
  2. Copia del contrato original con anexos debidamente firmados.
  3. Copia del convenio modificatorio a plazo y/o monto debidamente firmados.
Particulares
  1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.
  2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clave, sellada por el Banco, ó Copia de la carátula del estado de cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.
IMPORTANTE

Pagos por primera vez:


  1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.
  2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el Banco, ó Copia de un Estado de Cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.
  3. Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

Personas Físicas.
“Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Para dudas o aclaraciones favor de contactar: Ventanilla Única que le corresponda.

Generales
  1. Factura original que cumpla con requisitos fiscales (Art. 29 y 29-A CFF) que contenga:
    • Número de estimación.
    • Número de contrato.
  2. Copia de la Estimación y resumen de trabajos ejecutados.
  3. Acta entrega de recepción de trabajos.
  4. Acta finiquito del contrato.
  5. Copia del contrato original debidamente firmado.
  6. Copia de los convenios de incremento al monto, diferimiento al plazo de ejecución, aplicación de factores de actualización de costos.
Particulares
  1. Anticipos: Copia de la fianza con sello de recibido de Recursos Materiales.
  2. Aplicación de Intereses y Sanciones: Desglose del Cálculo.
IMPORTANTE

Pagos por primera vez:


  1. Copia legible de la cédula de inscripción ante la S.H.C.P.
  2. Carta que contenga los datos del Banco, Sucursal, Cuenta, Cuenta Clabe, sellada por el Banco, ó Copia de un Estado de Cuenta, o carta emitida por la Institución Bancaria.
  3. Cambio de domicilio fiscal: Copia del formato R2 de la S.H.C.P.

Personas Físicas.
“Formato de Protección de Datos Personales” (PROTECCION DATOS PERSONALES), de acuerdo con disposiciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Para dudas o aclaraciones favor de contactar: Ventanilla Única que le corresponda.

¿En que Consiste?

Es un programa por medio del cual COMESA ofrece a sus proveedores en forma integral financiamiento con la Banca Nacional, capacitación e información de pagos.
En este Programa tú Puedes:

  • Descontar tus documentos (Facturas) totalmente en línea por internet eliminando los formatos de cesión y demás trámites.
  • Autorizar el descuento automático opcional al momento que COMESA publique tus documentos (Facturas).
  • Operar vía telefónica a través de Nafinsa en línea.
  • Asistir a cursos empresariales y financieros sin costo.

¿Cómo Ingresar a la Cadena Productiva?

Contacta a Nacional Financiera o a tu intermediario financiero para:

  • Firmar el convenio Nafinsa.
  • Firmar el contrato del intermediario financiero.
  • Firmar las cartas de adhesión.
  • Entregar la documentación necesaria.

Para mayor información favor de contactar:
www.nafin.com

Lada sin costo al 800 6234 672 o bien 50896107 en la Ciudad de México.